DECLARANET

Objetivo: Facilitar a los servidores públicos el proceso de presentación de las declaraciones patrimoniales.


¿Para qué sirve? Este sistema sirve para presentar cualquier tipo de declaración patrimonial:

  • Declaración inicial
  • Declaración anual de modificación
  • Declaración de conclusión
  • Declaración de conclusión/inicial

  • DE QUE MANERA PUEDO ENTREGAR MI DECLARACIÓN

    - Por medio de unidad de almacenamiento (memoria USB) en los módulos de recepción, acompańando la respectiva impresión de la declaración con firma autógrafa.


    DESCRIPCIÓN

    - La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) ha desarrollado el Sistema de Formato Electrónico de Presentación de Declaraciones Patrimoniales, DeclaraNET. Declaranet incorpora la opción que permite presentar en un solo formato tanto la declaración de conclusión como la inicial (Declaración de Conclusión/Inicial), cuando el servidor público cambia de puesto (cargo) o funciones dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de conclusión del encargo. DeclaraNET ha sido diseñado para que los servidores públicos conserven la aplicación y puedan utilizarla para presentar las declaraciones que requieran en cada momento. El sistema almacena los datos de identificación, con lo cual al realizar otra declaración se incorpora en forma automática la información que corresponde, para que la modifique o se introduzcan nuevos datos. Con esta facilidad, los servidores públicos ahorran tiempo en la captura, y cuentan con la información sistematizada de las declaraciones presentadas.


    REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

    - El programa ha sido desarrollado para su instalación y operación en cualquier computadora personal con procesador Pentium o superior y ambiente Windows 98 o superior.

    SOFTWARE

    MANUAL