SINDICATURA MUNICIPAL

La Sindicatura Municipal, como órgano de representación legal de los intereses del Ayuntamiento, así como de control y vigilancia de la Administración Pública Municipal y paramunicipal, fiscalizará la correcta administración de los bienes y aplicación de los recursos municipales y paramunicipales, y vigilará y sancionará la actuación de los servidores públicos, por lo que contará con el apoyo humano, técnico y material que requiera para el auxilio de sus funciones.


FUNDAMENTO LEGAL


REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PARA EL MUNICIPIO DE ENSENADA
ARTÍCULO 195

MISIÓN

Nosotros, La Sindicatura Municipal, somos un órgano de gobierno, conformado por un equipo interdisciplinario y vanguardista, de profesionales íntegros, confiables y honestos; Que utilizando una filosofía basada en la prevención y aplicación de la normatividad, busca promover, apoyar, facilitar y dar seguimiento al desarrollo administrativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, así como el mejoramiento, corrección y modificación de actitudes y conductas de los Servidores Públicos.


VISIÓN

Ser un grupo líder integrado por profesionales de calidad, con capacidad y autoridad técnica, capaz de ser una dependencia productiva y de generar beneficios para la administración pública municipal, y para la sociedad ensenadense;Buscando por medio de la mejora continua de nuestros procesos y el uso de tecnología, un rápido acceso y manejo de la información, facilitando con esto la toma de decisiones, y estableciendo bases firmes para las futuras administraciones.


POLITICA DE CALIDAD

Quienes trabajamos en la sindicatura municipal nos comprometemos a brindar servicios de calidad a través en una política basada en la prevención, capacitación, y mejoramiento contínuo de nuestros procesos, apegandonos a la normatividad vigente para lograr la eficiencia en el desempeño municipal.

Últimas Publicaciones


Acuerdo No. SP-XXIII-003-2020

01 de mayo de 2020


Acuerdo General No. SP-XXIII-004-2020

01 de mayo de 2020

Acuerdo General No. SP-XXIII-002-2020 mediante el cual se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.



Acuerdo General No. SP-XXIII-001-2020

19 de marzo de 2020

Acuerdo General No. SP-XXIII-001-2020 en el cual se declaran suspendidos los términos procedimentales, la atención al público y servidores públicos del 18 de marzo al 20 de abril de 2020